>Notas

4. Notas

4.1. Autor, Licencia

El script fue escrito por Bernhard Walle .

Este programa es software libre; puedes redistribuirlo y/o modificarlo bajo las condiciones de la Licencia Pública General GNU como fue publicada por la Fundación por el Software libre (Free Software Foundation); ya sea la versión 2 de la Licencia, o (a tu elección) cualquier versión posterior.

Este programa es distribuido con la esperanza de que sea útil, pero sin garantía alguna; incluso sin la garantía implícita de mercantibilidad o aptitud para un propósito particular. Consulta la Licencia Pública General GNU por más detalles.

Has recibido una copia de la Licencia Pública General GNU junto con éste programa (archivo COPYING).

Por favor envíame notas, comentarios, propuestas de mejoras etc. via correo electrónico.

Las traducciones tienen el copyright de sus respectivos traductores. Lee README.translations para saber los nombres del traductor.

4.2. Descarga

La versión actual y todas las versiones anteriores pueden ser descargadas desde http://muttprint.sourceforge.net. Ésa el página web de Muttprint.

Anuncio las nuevas versiones en Freshmeat.

4.3. Impresión de adjuntos

Muttprint no es capaz de imprimir adjuntos. Para hacerlo, Muttprint tendría que leer el mensaje MIME y decodificarlo. Ésto es bastante difícil. Por ejemplo Muttprint tendría que desencriptar mensajes encriptados con PGP, elegir la alternativa correcta en mensajes multipart/alteranative y trabajar recursivamente para message/* -- éstas son sólo algunas de las cosas que tendría que hacer. En resúmen: Las partes esenciales de un cliente de correo deberían ser integradas y una cantidad de opciones (como PGP) deberían crearse. Además, no todos los clientes de correo soportan la salida del mensaje raw (sin modificar) para impresión.

Pero el mismo Mutt tiene una función confortable para imprimir adjuntos. Puedes elegir un comando de impresión diferente para cada tipo MIME. Ésto puede ser configurado en ~/.mailcap. Consulta más información en el Manual de Mutt, sección 5.3.3.1.

He escrito un script muy pequeño imageprint para imprimir imágenes (son soportados casi todos los formatos). Puedes utilizarlo como plantilla para tus propios scripts. Aquí está:

#!/bin/sh
objetivo=/tmp/imageprint-$$.ps
convert -page A4 $1 $objetivo
lpr $objetivo
rm $objetivo

Sólo presiona la tecla p en el menú de adjuntos de Mutt.

Usuarios de otros clientes de correo deberían leer la documentación para encontrar información sobre como imprimir adjuntos.

4.4. Agradecimientos

a todos los que me ayudaron con sus reportes de fallos a mejorar Muttprint. Especialmente quiero agradecer a Roman Beigelbeck por proveer imágenes adicionales, a Roberto Vallone por la traducción al Italiano, a Vincent Vernat por la traducción al Francés, a Marcelo Ramos por la traducción al Español, a Dominik Formánek por la traducción al Checo y a los mantenedores de Debian Dr. Guenter Bechly y Chanop Silpa-Anan.

Por último quiero agradecer a toda las personas que han contribuído al software libre. La mayoría lo hicieron en su tiempo libre sin recibir ni un céntimo por ello!

4.5. Esta traducción

La traducción de éste documento al idioma español a partir del documento en inglés del autor fue realizada por Marcelo Ramos . Cualquier comentario o propuesta para mejorar ésta traducción será bienvenida.